prosopagnosia

Desde 2014, los bailarines y coreógrafos Marie Giquel (Francia) y Nelson Martinez (Colombia), iniciaron una colaboración artística que propone un intercambio de intereses, necesidades, oportunidades y estímulos creativos en torno al movimiento.

El enfoque es lacreación artística, su difusión, su producción y su presentación.

Por un lado más poético nos hemos encontrado por amor y todo lo que hacemos es atravesado por ese sentimiento.

MARIE GIQUEL: Bailarina/ Creadora del Colectivo Carretel (Bogotá, Colombia) desde 2014.

Licenciada en Historia y Geografía de la Universidad Católica de Paris; estudió su tercer año de licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Inició sus estudios artísticos en danza contemporánea e hip-hop. Posteriormente seformó en el Centro Choréia de Paris. Participó en diferentes workshops internacionales y diversos proyectos, entre esos, Caída Libre con la Compañia Sharon Fridman durante el FestivalOerol en Terschelling, Holanda en Junio 2014.

NELSON MARTíNEZEs fundador y director del Colectivo Carretel (Colombia) y de OtherS i d e Company (Franc i a -C o lomb i a ) . Colaboró con compañías nacionales e internacionales como: Compañía Cortocinesis, el Colectivo La Bestia, los Colectivos mexicanos La Rodán y E n Ni n g ú n L u g a r, Compañía canadiense Je suis Julio, entre otros.

Ha trabajado como asistente en los talleres de Iñaki Azpillaga dentro del festival ImPulsTanz (Viena).

Posee experiencia en pedagogía y docencia infantil, juvenil y adulta, con bailarines profesionales y bailarines experimentales.

En colaboración con el amigo, colega y complice Cesar García llevan un tiempo desarrollando un estudio de entrenamiento llamado «Asperum» y dentro de este, un taller de partnering «Hasta que la muerte nos separe».

-------