ignoranciala ©

  1. ignorancia 07  |  junio-julio  2019

    Ficha de cierre residencia:   Artista: Andrea Ganuza


    ignoranciala:


    De Andrea he aprendido que lo más lindo es cuando tus amigos son tus referentes, ella siempre me habla de los trabajos de personas que no conozco y que son sus amigos y me presenta sus canciones y me narra sus obras. Andrea además es uno de mis referentes sobre cómo vivir la vida, como ser genuina, divertida, dulce  e indómita, y como no tener pena de uno mismo cuando se trata de no darle vueltas a los asuntos y ser capaz de autoficcionar la existencia propia como material creativo. 


    El error y la torpeza en el trabajo de Andrea suenan y resuenan, su capacidad de ser crítica, autocrítica y  su coherencia siempre me sacan una sonrisa y me recuerdan que no es tan difícil llevar una vida donde estar contento y bailar son en sí mismos actos de resistencia. Que una vida crítica es incomoda, que se trata de destruir y construir otras cosas, otras formas de relacionarnos, otras formas de entender la amistad, el amor, el trabajo. Andrea vive como dibuja, como escribe, sin guardar la compostura, entregada al baile, a los abrazos. 


    Estar con Andrea es una experiencia escandalosamente maravillosa, y tenerla en la residencia compartiendonos algunos pensamientos rápidos y potentes fue todo un placer, una miradita a lo que es tener el gran placer que es conocerla o encontrarse con sus dibujos, sus leídas del tarot o sus historias.